La obesidad, tanto en adultos, como en niños, es un problema de salud nacional que debe atenderse y para ello es importante que la gente adopte buenos hábitos desde que anda en “pañales”, afirmó el maratonista Sergio Cancino Jiménez.
Al participar en la presentación de la Carrera “Family Run”, la meta será el planeta “by Bio Baby”, que se desarrollará el próximo domingo 11 de mayo a las 08:00 horas, partiendo de la Universidad Iberoamericana.
“La obesidad infantil y de los adultos es una enfermedad que debe combatirse con el ejercicio y practicarlo desde que andan en pañales, porque con esos buenos hábitos se puede revertir esa enfermedad”, glosó.
Explicó que las dos drogas importantes que existen actualmente son el ejercicio y la comida, ambas deben canalizarse para lograr un equilibrio en la vida y lograr estar sanos.
La carrera está enfocada, básicamente, a las familias poblanas, ya que se caminarán tres kilómetros y se correrán cinco kilómetros y la intención es que los papás acudan con sus hijos y participen en el evento, ya sea caminando o en sus carriolas.
La directora de Marketing de la empresa Grupo PI Mabe, María Eugenia Marín, explicó que la salida será a las 08:00 horas de la Ibero Puebla, el costo de inscripción es de 250 pesos que incluye playera y chip del corredor.
“Son tres kilómetros de caminata y hay cinco kilómetros para los que gustan de correr, pero esta prueba es para que convivan con las familias, los tres primeros papás y mamás que lleguen a la meta les vamos a dar un año de pañales ‘Bio Baby’, que son amables con el planeta”, resaltó.
Habrá zonas de hidratación, ambulancias, paramédicos, guardarropa, de recuperación y medallas para todos los competidores. Las primeras cien personas que crucen la meta tendrán diversos premios y los tres primeros lugares obtendrán meses gratis de gimnasio en Sportworld.
