Los integrantes de la Asociación de Constructores y Empresarios por México Siglo XXI (Acoem) están en la mejor disposición de sacrificar un 8 por ciento de los costos en esta materia a fin de obtener los trabajos que se pondrán en marcha en Puebla.
Su presidente, José Alfredo Vega Herrera, señaló que con tal de obtener las licitaciones bajarán sus precios y ofrecerán las mismas garantías de un buen trabajo para que se reactive el sector de la construcción.
Hasta en 8 por ciento podrían abaratar constructores poblanos los costos de las obras con la intención de lograr la licitación para los proyectos que contempla la Cruzada contra el Hambre.
“Como constructores estamos dispuestos a sumarnos a la campaña federal de la Cruzada contra el Hambre, estamos en la capacidad de manejar mejores propuestas para los 64 municipios incluidos en ésta y nos den la oportunidad de trabajar”, afirmó.
La Acoem Siglo XXI ya está haciendo sus propuestas a los tres niveles de gobierno con costos accesibles para lograr algunas de las licitaciones que ya están en marcha y ofrecer trabajos a las familias que dependen de ellos.
De acuerdo con los datos revelados por Vega Herrera se calcula la pérdida de poco más de 10 mil empleos en este sector, debido a la falta de obra pública, ya que existen proyectos para desarrollar, pero lamentablemente se prioriza la mano de obra foránea.
Finalmente, declaró que los poco más de 120 agremiados están listos para concursar por las obras de bajo costo del programa federal que incluyó 64 municipios poblanos.
