Es de vital importancia romper los “vicios” del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla y para ello será necesario crear uno nuevo, explicó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez.
La representatividad ante las autoridades de la Comuna de los trabajadores sindicalizados deberá ser verdadera y sin acciones ocultas de por medio: “Vemos que hay un emplazamiento a huelga, observamos que el líder del Sindicato Único de Trabajadores, Israel Pacheco, apuesta por el emplazamiento a huelga”, resaltó.
Tendrá que haber una representación sindical que se pueda renovar en determinado tiempo y no sólo contar con un líder vitalicio, se deberá dar el poder de elección y una democracia real al interior de este sindicato.
El empresario, explicó que el gremio actual no tiene contemplados a los trabajadores que prestan sus servicios dentro del Organismo Operador de Limpia (OOSL), descentralizado, quienes no son representados por Israel Pacheco.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que en el marco del derecho definan mediante los medios conducentes quienes representan los intereses lícitos de los empleados”, glosó.
Curro y Martínez, declaró que es una buena propuesta ampliar los servicios de recolección de basura, con lo que se podrá llegar a lugares como Azumiatla, Tecola y otras juntas auxiliares donde radican poblanos en condiciones de pobreza, apostando por la equidad en los servicios públicos.
