El titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, aseguró que el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, está preparado para continuar con la prestación de servicios públicos en caso de una huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores, liderado por Israel Pacheco Velázquez.
En entrevista, el funcionario municipal, dijo que el gobierno es respetuoso de cualquier expresión, sin embargo, advirtió que para la Comuna los intereses de los poblanos están por encima de los de “un grupo”, en alusión al dirigente vitalicio del sindicato, Israel Pacheco.
“Quiero aclarar con toda precisión que los ciudadanos no van a padecer por una mala prestación del servicio, en este caso de limpia, el ayuntamiento está preparado para dar continuidad a los servicios de la índole que éstos sean”, destacó.
De igual manera, el titular del SATI, confirmó el despido de 103 trabajadores del ayuntamiento de Puebla, una vez que no cumplieron con los perfiles para continuar en sus cargos o, en su caso, por la conclusión del contrato.
Respecto al nuevo sindicato, “General Ignacio Zaragoza”, encabezado por Orlando López Reyes, declaró ser respetuoso del mismo. Aclaró que el ayuntamiento sólo puede sostener negociaciones salariales con el sindicato que tenga la titularidad del contrato colectivo.




