El delantero de Santos y del Tri, Oribe Peralta, aclara el por qué no acudió al llamado de la Selección Nacional para el duelo amistoso ante los Estado Unidos a celebrarse este miércoles, y descarta rumores que lo involucraban con cuestiones de inseguridad.
“Me siento tranquilo y consciente porque por ahora tengo unas cosas que arreglar por acá (en Torreón) y son temas personales que he aplazado por mucho tiempo, y le pedí a Miguel (Herrera) que me diera la oportunidad, pero de lo que se dice (inseguridad) no hay nada.
“Son cosas y cuestiones personales que estoy aplazando desde hace mucho tiempo y me gustaría dejar arreglado todo y estar más despejado cuando sea el momento más importante”, declaró.
El ‘Cepillo’ reconoce que la Selección Mexicana debe trabajar igual con o sin Oribe, también les deseó suerte a sus compañeros que vean acción ante los norteamericanos y que peleen por un puesto que los lleve a Brasil.
“Ojalá que todos trabajen como lo han hecho los últimos partidos, que peleen ese puesto que estamos buscando para ir al Mundial, y hasta no ver la última lista es cuando todos vamos a estar contentos, los jugadores cambian en la Selección pero la forma de jugar de Miguel siempre es la misma.
“Creo que por la forma de jugar de las dos selecciones será un muy buen partido el miércoles, espero que sea un gran partido y seguro México lo va a ganar”, expresó.
Peralta Morones aprovechó para confirmar la gran confianza que existe con el seleccionador mexicano y agradeció el apoyo brindado hacia su persona.
“Creo que cuando hablas las cosas claras toda va a ocurrir bien; si hablas con la verdad y si dices las cosas que están pasando creo que Miguel lo toma de muy buena forma, y no me queda mas que agradecerle por todo el apoyo”, dijo.
MOTIVADO POR VOLVER A SER PAPÁ
En el mes de septiembre próximo Oribe se convertirá por tercera ocasión en papá; situación que dice será otra inyección anímica en el Mundial de Brasil.
“La verdad que estoy muy contento, nos hubiera gustado que fuera hasta después del Mundial pero Dios sabe cuándo y por qué nos mandó esta bendición, es, la verdad, una gran motivación; ya tengo dos (hijos) en casa y una tercera que llega, espero disfrutarla al máximo.
“Siempre el que tengas una familia tras de ti, el que esté apoyando y que se sientan orgullosos de lo que haces es la mayor motivación que puedas tener”, sentenció Oribe.




