Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales (SUETHAPIP), minimizó la creación del nuevo sindicato “Ignacio Zaragoza” del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), representado por Orlando López Reyes.
Pese a que en un principio Israel Pacheco ignoró la identidad de Orlando Reyes, minutos después reveló que aún forma parte del SUETHAPIP en la Dirección de Turismo.
Lo anterior, tras acudir al Palacio Municipal para hacer entrega de un pliego solicitando la revisión del tabulador de salarios y de las más de 100 cláusulas que integran las condiciones generales de trabajo, mencionando que continuará a la espera de 400 nuevas bases y el incremento salarial, no obstante, no profundizó sobre el porcentaje de éste.
Luego de que Orlando Reyes se presentara como dirigente del nuevo gremio, este día, en entrevista, Pacheco Velázquez, lo desconoció, subrayando que a pesar de las declaraciones de terceras personas, él sigue siendo el titular del contrato colectivo del organismo y de las condiciones laborales de la Comuna. Incluso, calificó como una “vacilada” la conformación de un nuevo gremio al interior del ayuntamiento.
“Si Orlando López dice que representa a 400 personas, por qué sólo se hace acompañar de tres, que sea serio, no con estas vaciladas”, glosó.




