Los Borregos del Tecnológico de Monterrey tuvieron una excelente participación dentro del primer día de actividades del campeonato Regional de Atletismo que inició este lunes en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña de esta ciudad, con la participación de universidades públicas y privadas de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y Puebla.
El primero en abrir “hostilidades” por los Borregos fue el lanzador de disco Ernesto Millán Galindo quien en seis lanzamientos logro cuatro oficiales, dentro de los cuales logró distancias de 42.29, 41.35, 40.80 y 39.93 metros, con lo cual consiguió sin problemas su pase a la Universiada Nacional.
Posteriormente Ximena Santoyo Villanueva hizo acto de presencia sobre la pista en la prueba de los 400 metros planos, en la que consiguió un tiempo de un minuto, un segundo, 54 centésimas, para también erigirse como campeona regional.
El primer día de actividades lo cerraron los integrantes del relevo 4X100 metros, Luis Carlos Patiño, Héctor Vázquez, Mauricio Vázquez y Alexandro López Acosta, quienes lograron una destacada actuación al quedarse con el lugar de honor al conseguir un tiempo de 43 segundos y 28 centésimas.
Arturo Fonseca Herrera, entrenador de los Borregos Puebla de Atletismo mostró su orgullo por el trabajo de sus entrenados y señaló que independientemente de que si son novatos o chicos de experiencia, todos están poniendo su granito de arena para aportar fuertes cimientos al equipo.
“Es su primer año de Ximena y su primer nacional, entonces creo que es bueno; Ernesto Millán ya es su segundo año, es un chico que ha venido desde juvenil siempre rompiendo marcas dentro de los primeros, este año viene con más experiencia que es lo que le hacía falta a él, esperemos que de muy buenos resultados; en el relevo 4X100 siempre llegamos a los mejores eventos, el relevo está muy fuerte este año y tenemos que buscar medalla con estos chicos en Universiada”.
Fonseca afirmó que el trabajo ya rinden los frutos esperados, aunque sus atletas no están aún en óptimas condiciones, lo cual se cree pase en aproximadamente tres emanas más, cuando se celebre la Universiada Nacional en Puebla.
“La etapa competitiva lleva ya su proceso, las marcas son buenas, obvio tenemos que afinar, los objetivos están más o menos proyectados hacia lo que es la Universiada que es cuando van a llegar en su mejor momento, pero ahorita están en su mejor momento y van a rendir muy bien, entonces son marcas que los van a hacer estar en las finales en sus especialidades y creo que nos va a ir muy bien”.
Para el último día de actividades entraran en acción Luis Carlos Patiño en 200 metros, Héctor Vázquez en 110 metros con vallas, Iván Barraza en impulso de la bala y Víctor González y Diana Hernández en Martillo.
Los “lanudos” poblanos tendrán sólo un día de descanso ya que el próximo jueves 3 de abril entrarán en acción en el Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse también en la Angelópolis en la misma pista de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.
