Sin impacto económico, sin crecimiento y afectaciones, son algunas de las situaciones que percibe el sector empresarial, debido a las nuevas disposiciones en materia fiscal, explicó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista.
La percepción de los empresarios y de la población, en general, es negativa con respecto a estas adecuaciones de ley, pero confió que en lo que resta del año la situación comience a mejorar y el crecimiento del país, económicamente hablando, mejore.
“La situación en el país sigue con respecto al crecimiento económico, sigue siendo bajo, Puebla es una de las entidades con mejores resultados en la materia, lo que se ha visto impulsado por el turismo y la construcción, tenemos una expectativa de crecimiento de apenas 3 por ciento, a pesar de ya haberse aprobado las denominadas reformas estructurales”, destacó.
Confió que en Puebla se sigan impulsando los temas turístico y de la construcción, debido a que estos dos sectores son los que han ayudado al estado a sobrellevar las crisis económicas.
“Esperaría que Puebla siga con su dinámica de crecimiento, por ejemplo, en el sector de la construcción, donde cada día hay más y más desarrollo inmobiliario”, glosó.
En el marco de la inauguración del XIV Simposio Internacional “Reto Negocios UDLAP 2014”, lamentó que en el tema fiscal los más afectados sean los dueños de pequeños comercios, por la disminución del poder adquisitivo en el país.
Finalmente, en este evento los jóvenes escucharán casos de éxito de destacados conferencistas, con lo que se esperará que obtengan las herramientas básicas para ingresar a las vidas laboral y empresarial. El congreso concluirá este 1 de abril y ha reunido a más de 3 mil universitarios.




