El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, aseguró que en el proceso interno para renovar el CEN albiazul se ha comportado de manera neutral, ya que desde que inició la campaña que concluirá el próximo 18 de mayo no ha participado, ni participará, en algún acto que se organice en Puebla por los aspirantes a esta posición.
Agregó que los dos candidatos (Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo) “andan” con una agenda cargada en todo el país, “mis compañeros diputados federales han platicado”, y en el caso del estado de Puebla, afirmó que su papel será neutral aun cuando como panista tiene su opinión.
Recordó que este ejercicio lo efectuó, ya que en 2013 se mantuvo al margen de las contiendas internas para designar a los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales.
Glosó que su posición es que se vote por aquel candidato que sea más propositivo, el que lleve mejor proyecto hacia adelante, no así por los que agredan y ofendan, pues ese tipo de política en Acción Nacional no convence.
Finalmente, advirtió que todos los actos de campaña de los candidatos tienen que estar dentro del marco de la ley, es decir, que no utilicen recursos públicos o unidades oficiales para los actos de proselitismo.




