Los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la sesión extraordinaria para este lunes 31 de marzo, para poner a consideración del pleno las reformas que envió el gobernador, Rafael Moreno Valle, a las leyes de Educación, Seguridad Privada y también avalar las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, permitiendo la participación de los partidos políticos en las elecciones de las juntas auxiliares.
El Ejecutivo turnó estas modificaciones el pasado miércoles 26 de marzo y en comisiones quedaron avaladas el viernes 28 para que los 41 diputados que se encuentran en periodo de receso regresen a sesionar.
La sesión fue convocada a las 11:00 horas de este lunes para analizar las reformas a la Ley de Seguridad Pública y Privada, las cuales obligarán a los dueños de casas de empeño, de ahorro, casinos, empresas de traslados de valores y otros establecimientos de este tipo implementar sistemas de seguridad privada para evitar la comisión de un delito.
También aprobarán la reforma al primer párrafo del artículo tercero transitorio del similar de la Ley de Educación del Estado de Puebla, publicada el 12 de marzo de 2014.
Además, el decreto por el que se reformó el tercer párrafo del artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, y el que adicionó los artículos 201 bis, 201 ter, 201 quáter y 201 quinquies del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Con esta adecuación, que presentó el diputado por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), Antonio Rodríguez Acosta, se permitirá la participación de los partidos en las elecciones de las juntas auxiliares a celebrarse a finales del mes de abril de este año.
Rodríguez Acosta, señaló que con ello se pondría fin a las simulaciones dentro de la renovación de las autoridades auxiliares, ya que pese a que está prohibido que los partidos se involucren la realidad es que siempre están detrás de algún candidato.




