El ex consejero del Instituto Electoral del Estado, Joel Paredes Olguín, rechazó que la situación en la que se dio la renuncia del consejero, Víctor Cánovas Moreno, afecte la imagen del organismo, luego de que se demostrara su proselitismo en Acción Nacional al apoyar a Gustavo Madero rumbo a la dirigencia nacional de este instituto.
Consideró que la decisión del ex funcionario de separase voluntariamente del cargo evitó un desgaste para el IEE, ya que era insostenible Cánovas Moreno como integrante del Consejo General.
“La renuncia del anterior consejero me parece saludable en la medida que salva a la institución de las consecuencias que sus actos pudieron tener; me parece que hoy el Instituto Electoral del Estado está a salvo de las cuestiones personales o de los problemas que sus integrantes puedan tener”, relató.
Entrevistado luego de acudir a comparecer ante los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en donde informó que por cuestiones personales no estaba interesado en ocupar el lugar que dejó Cánovas Moreno, agregó que en estos momentos está enfocado en su labor como catedrático y, por ello, no quiere descuidar la faceta para incorporarse nuevamente al IEE.




