El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, calificó como “importante” que el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, retome el control de los servicios de agua potable.
En este sentido, el cabildante tricolor, refirió que durante la próxima sesión ordinaria del Cabildo será presentado un punto de acuerdo con el objetivo de exhortar al gobierno del estado que retire la concesión de dicho servicio y, posteriormente, ofrecer el control a la Comuna capitalina.
Por lo anterior, expuso que de acuerdo con el artículo 115 constitucional los ayuntamientos están obligados a ofrecer diversos servicios públicos a la gente, entre ellos, el de agua.
“No sé por qué el ayuntamiento no retoma ese control, anteriormente, cuando estaba concesionado al estado a través del SOAPAP era un convenio de colaboración”, compartió.
Incluso, dijo que en su carácter de regidor ha sostenido diversas reuniones con los integrantes del Comité pro Defensa del Agua, para abordar dicho tema.
“Los hemos invitado a la siguiente sesión de la Comisión de Servicios Públicos, en la que les daremos voz, ellos traen argumentos interesantes para demostrar que no es posible privatizar el servicio del agua”, subrayó.




