El síndico capitalino, Héctor Sánchez Sánchez, se comprometió a analizar las peticiones de los trabajadores del Sindicato Único del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (SUETHAPIP), liderado por Israel Pacheco Velázquez, quienes este jueves acordaron frenar el despido de sindicalizados y de confianza a través de la integración de un pliego petitorio.
“Tenemos conocimiento de que ayer se reunieron, sin embargo, desconozco los resolutivos que hayan alcanzado durante su asamblea. Hasta el momento no hemos recibido una petición”, expresó.
Refirió que la administración local, encabezada por José Antonio Gali Fayad, respetará los derechos laborales de los empleados.
Respecto a la amenaza de huelga que existe por parte de los sindicalizados, en caso de que hay más despidos dentro de la Comuna, Sánchez Sánchez, enunció que “hablar del futuro sería como saber lo que va a pasar mañana, estaremos abiertos a escuchar a los empleados”.
Cabe recordar que este jueves adheridos al SUETHAPIP acordaron frenar el despido de empleados sindicalizados y de confianza con un pliego petitorio.
Después de una asamblea sindical, llevada a cabo en el Teatro La Paz, éstos informaron que el pliego será elaborado durante este fin de semana para entregarlo el próximo lunes.
De esta forma, indicaron que el munícipe, José Antonio Gali Fayad, tendrá dos meses para revisarlo y contestarlo, amenazando con iniciar una huelga.




