La consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce, salió a la defensa de su ex compañero, Víctor Cánovas Moreno, al mencionar que la renuncia que presentó el funcionario dejó sin efecto cualquier procedimiento jurídico.
Agregó que el organismo electoral no está facultado para iniciar un proceso en contra del ex consejero, ya que argumentó que el Código de Instituciones y Procesos Electorales establece que la sanción más grave a la que puede hacerse acreedor un consejero es la remisión, tal como pasó, al dar su renuncia el propio Cánovas Moreno.
“Para el caso del consejero se aplicó el artículo 173, ya no hay materia en el caso (…) No nos correspondería (al Instituto Electoral del Estado), porque no tenemos efecto jurídico, renunció, no es parte del IEE)”, sentenció.
Insistió que la solicitud que presentó el PRI en el Congreso local buscando la inhabilitación del ex integrante del Consejo General del IEE por violar los preceptos que rigen el actuar de los consejeros tendrán que estudiarse pues el IEE no está facultado para empezar una investigación sobre el actuar de Cánovas Moreno.




