Con la finalidad de apoyar a las mujeres para encontrar un empleo y poder sostener a sus familias, el ayuntamiento de Puebla, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, realizó las Primera Feria Municipal del Empleo para la Mujer.
El evento se inauguró en las instalaciones del Centro IDEA, en la 4 Poniente y 11 Norte; ahí se dieron cita cerca de 30 empresas de diversos giros comerciales y ofertaron mil vacantes, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Michelle Chaín Carrillo.
“Son diversos los giros de estas empresas, lo mismo que los salarios y los requisitos que piden, la intención es dar oportunidades a las mujeres para que se desarrollen en diversas áreas laborales y lleven el sustento a sus casas”, comentó.
En la inauguración estuvo presente el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien señaló que durante su administración se harán diversas ferias de este tipo para todos los sectores de la sociedad.
“Estas acciones van encaminadas a apoyar a los diversos sectores de la sociedad y no podrían efectuarse sin el apoyo de los tres niveles de gobierno y las empresas”, enunció ante cientos de damas que acudieron al sitio en busca de un empleo.
Al tomar la palabra la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López, refirió que según datos estadísticos el 75 por ciento de los hogares poblanos es encabezado por una mujer, del cual, el 68 por ciento tiene un trabajo fijo.
