El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, el diputado por Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, rechazó que las nuevas reformas a la ley respectiva, que envió el gobernador, Rafael Moreno Valle, signifiquen que se cometieron omisiones o errores por parte de los legisladores al armonizarla con la federal.
Argumentó que estas nuevas modificaciones tienen que ver con un artículo transitorio para incorporar el Servicio Profesional Docente y no se trata de un parche, pues son disposiciones que ha marcado la federación recientemente.
“No es una reforma olvidada, es un tema que a nivel nacional el Instituto de Evaluación no ha dado los lineamientos de cómo se abordará el tema de ese nivel y no podemos dejar desprotegidos a los compañeros, es un tema de protección”, expresó.
Relató que el Instituto de Evaluación es un organismo independiente que se ha planteado que no se cuenta con el presupuesto necesario para cumplir con los objetivos, y el problema no es tanto para la educación básica, sino para el nivel medio superior.
Salas Hernández, negó que la nueva reforma a la Ley de Educación que está por aprobar el Congreso de Puebla ponga en riesgo el trabajo de los maestros, porque las modificaciones servirán para fortalecer el Servicio Profesional Docente una vez que entre en vigor, pues de esta forma los educadores de nivel medio superior podrán acceder a cargos directivos y de supervisión, ya que actualmente son honorarios y no tienen claves.




