El síndico, Héctor Sánchez Sánchez, reconoció que el Juzgado Sexto de Distrito otorgó un amparo al Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez García” (Suthapip), el cual obliga a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) admitir el emplazamiento a huelga marcado con el expediente H-612/2012, con relación al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por presuntas violaciones a las condiciones laborales de los agremiados a este último.
En breve entrevista, el síndico, comentó que dicha resolución no es un procedimiento en el cual participe la Comuna: “Este caso, en particular, es un proceso entre el sindicato y la Junta Local de Conciliación, no es un procedimiento en el que esté formando parte el ayuntamiento”, reiteró.
Por lo anterior, Héctor Sánchez, agregó que la Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad, será respetuosa y vigilante de lo que decida la autoridad.
Derivado de esa resolución, la cual fue confirmada el pasado 20 de marzo, advirtió que el gobierno municipal estará pendiente de que el OOSL mantenga la prestación de servicios con el objetivo de prevenir afectaciones a la población.




