Un total de 55 mil pesos fueron entregados al Voluntariado del Sistema Estatal DIF, delegación Tehuacán, como resultado de lo recaudado el pasado 9 de marzo en la 5ª Carrera de la Mujer realizada en el municipio.
La Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, entregó el monto recaudado a la Vocal Titular del Voluntariado del SEDIF en Tehuacán, Lorena Abascal Herrero, en presencia de Javier López Cuevas, Delegado del SEDIF en Tehuacán y damas voluntarias.
Esta donación tiene el objetivo de contribuir al equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana, con la cual se apoyará a niñas y niños de la región en situación de vulnerabilidad.
Sobrado Rodríguez dio a conocer que por esta ocasión, gracias a los patrocinios por parte de diferentes empresas aliadas y comprometidas con el desarrollo de la sociedad, fue posible solventar los gastos de la carrera, lo que permitió que el total de las inscripciones fuera aportado de manera íntegra.
“Estoy convencida que solo a través del trabajo coordinado será posible sumar esfuerzos que beneficien a los grupos que más lo necesitan”, expresó la titular del IPM. Asimismo, reconoció la gran participación de las mujeres que además de fomentar la activación física, contribuyeron con su inscripción, en beneficio de la niñez poblana. “Debido a la alta participación en el evento deportivo, más de mil corredoras, es posible hoy entregar este apoyo”, afirmó.
Por su parte Lorena Abascal, agradeció el donativo y aseguró que será invertido de la mejor manera para que la infancia de la región, cuente con un espacio digno.
“A través de este proyecto se muestra el compromiso del SEDIF con las familias, las cuales, ya no tendrán que realizar largos viajes, muy pronto podrán contar con una casa para la niñez más cercana”, finalizó la Vocal Titular.
Cabe recordar que esta carrera fue organizada por el Instituto Poblano de las Mujeres y el Voluntariado de la Delegación del Sistema Estatal DIF en Tehuacán.
