Antes de que el gobierno del estado instale el Programa Monitor Vial (fotomulta) en la Avenida Las Torres será necesario que el Cabildo apruebe dicha ampliación, consideró el regidor priista, Iván Galindo Castillejos.
“El primer llamado es a que se respete la autonomía del municipio. La ley estatal es clara al señalar cuáles son las avenidas que le competen al estado y cuales al ayuntamiento; en este sentido, si el programa de la fotomulta quiere ser llevado al municipio de Puebla, evidentemente, tiene que contar con la autorización del Cabildo”, detalló.
Después que el cabildante priista escribiera en su cuenta personal de Twitter un mensaje sobre la imposibilidad que el gobierno estatal instale las cámaras sorpresivamente, en entrevista posterior a la sesión extraordinaria, Galindo Castillejos, dijo que si bien el control de la velocidad en diversas vialidades es un programa exitoso, calificó como “importante” que éste se apegue a la legalidad.
“No nos apartamos de su implementación, conocemos las bondades de este programa, pero hacemos un exhorto al gobierno del estado para que haga una propuesta formal, porque hasta el día de hoy no la tenemos, sobre todo, para dar legalidad y transparencia a los ciudadanos”, glosó.
Asimismo, propuso que sea la Tesorería capitalina la cual recaude los recursos derivados de las infracciones.




