El ciudadano ruso Vladimir Popov, de 23 años, perdió la vida ha a causa del ataque de un tiburón en una playa de Hurghada, Egipto, en el Mar Rojo.
En el vídeo, publicado en redes sociales, se puede ver cómo este hombre nada algo alejado de la orilla de Dream Beach Sheraton, cuando es sorprendido por este depredador que lo ataca en numerosas ocasiones, incluso se le puede oír gritar: “Papá, Papá”. Hasta que el agua se tiñe completamente de rojo. Su padre, Yury Popov, no pudo hacer nada para salvar a su hijo, mientras el animal le zarandeaba.
Se puede escuchar a otro turista gritar “¡Dios mío!”. Cuando el joven no se movía, el tiburón apareció de nuevo, justo cuando una lancha de rescate llegó, pero ya era demasiado tarde para salvar su vida.
Mediante un comunicado las autoridades egipcias dieron a conocer que un equipo pudo capturar al animal y fue arrastrado a la orilla, ahí Yury Popov, mató a golpes al tiburón, de tres metros. El padre estaba destrozado y declaró que la tragedia sucedió en sólo 20 segundos.
Tras el incidente, las autoridades egipcias han prohibido nadar en esta zona, ubicada en el Mar Rojo.
Especies de tiburón en el Mar Rojo
- Arrecife: viven en los arrecifes de coral y alcanzan casi los dos metros
- Martillo: son los principales depredadores de la zona
- Marrajo dientuso: esta especie fue responsable de nueve ataques a humanos entre 1580 y 2022
- Mako: se sitúan entre los 150 y 200 kilogramos
- Oceánico de puntas blancas: de las menos agresivas del Mar Rojo
- Tigre: sorprenden por su gran velocidad
- Blanco: el rey de los tiburones, se puede encontrar en todo el Mar Mediterráneo
- Ballena: totalmente manso, casi como una ballena
- Zorro: son extremadamente sensibles a la luz y al sonido, por lo que se recomienda no hacer movimientos frenéticos o ruidosos