Algunos integrantes de la bancada del PRI se reunieron con los delegados federales del sector agrario para acordar un trabajo conjunto y de colaboración para gestionar programas que beneficien a los poblanos.
En esta reunión estuvieron seis de los ocho legisladores por el tricolor en el Congreso local, encabezados por su coordinador, Víctor Manuel Giorgana, con los delegados de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Regulación de Tenencia de la Tierra, Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional, Infonavit y Gobernación.
El titular de la Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa, informó que el objetivo de esta colaboración con diputados locales fue buscar regularizar la tenencia de la tierra y dar certidumbre a los poblanos en sus patrimonios y así evitar la proliferación de asentamientos humanos irregulares.
Detalló que el 51 por ciento del territorio poblano es de propiedad social que pertenece a 1,300 ejidatarios de 124 comunidades, para ello, operan 12 programas relacionados con la regularización de predios.
Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Víctor Giorgana Jiménez, enunció que este encuentro con los delegados tuvo como propósito el conocer los programas que garantizan un patrimonio a los habitantes.
En esta mesa de trabajo se dio a conocer que se tienen 3,500 juicios en siete tribunales, lo cual significa que hay una falta de regularización de la tenencia de la tierra.




