El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, consideró que pese a la renuncia que presentó el consejero electoral, Víctor Cánovas Moreno, no lo exime de la investigación y una posible sanción en su contra.
Agregó que las pruebas eran contundentes para no mantener a Cánovas Moreno como integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por ello, buscarán que no exista este comportamiento en los otros consejeros.
“Este tema no lo podemos dejar suelto, tenemos que darle el seguimiento porque existió una falta, una omisión, una violación de la propia ley y lo que buscamos que se aplique es ella (…) El acto de separarse del cargo no lo exime de cualquier incumplimiento de la ley”, sentenció.
Glosó que deberá ser la Contraloría del IEE la que investigue a fondo la participación de Cánovas Moreno en un acto partidista en el estado de Tlaxcala a favor de Gustavo Madero Muñoz.
Finalmente, recordó que el PRI presentó más de 100 denuncias durante el proceso electoral de 2013, y “queremos evitar que sean los propios funcionarios quienes violen el código en la materia”.




