El PRD y el PAN rechazaron el paquete de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones enviado este por el presidente Enrique Peña Nieto al Senado al señalar que violan lo dispuesto en la Constitución Mexicana.
En una breve conferencia conjunta, los presidentes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, Jesús Zambrano y Cecilia Romero respectivamente, señalaron que en el proyecto enviado por el Ejecutivo se alcanzan a ver interpretaciones de la Carta Magna que carecen de validez y que no se habían insinuado por parte del Gobierno.
“Las reformas legales deben mantener su sentido democrático, antimonopólico, y en defensa de las audiencias que se encuentran en el texto constitucional vigente”, señalaron ambos dirigentes.
Ambos partidos afirmaron que no aceptarán que la Constitución sea violada y disminuida a través de las leyes secundarias e hicieron un llamado a exigir su respeto puntual.
“La sociedad espera mucho de la Reforma en Telecomunicaciones, espera entrar a una nueva situación nunca antes vista en México, ya que el país presenta una de las mayores concentraciones en ambos sectores (telefonía y televisión)”, afirmaron.
Romero y Zambrano reiteraron su disposición al diálogo político “que en este momento deberá tener como centro el respeto a la Constitución”, finalizaron.




