El jefe del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene, Alberto Rosales Linares, informó que dicha actividad dio inicio el primero de febrero y terminará el 15 de abril próximo. Agregó, que el cumplimiento de este trámite, también conocido como Pase de Revista, lo han realizado ya 18 mil 502 pensionados de un total de 23 mil 587 derechohabientes.
Dijo que actualizar la vigencia es una obligación que pensionados y jubilados deben cumplir, ya que es un requisito institucional para evitar retrasos innecesarios en el pago de su pensión.
Rosales Linares explicó que los interesados están acudiendo personalmente a la Delegación ISSSTE en la capital poblana (ubicada en la 3 Poniente 1906, colonia Amor) o en su caso, asisten a la Clínica Médico Familiar o Clínica Hospital más cercana a su domicilio, las cuales están localizadas en Acatlán de Osorio, Atlixco, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Tehuacán y Teziutlán.
El funcionario detalló que en el caso exclusivo de que la o el pensionado o jubilado esté enfermo o imposibilitado para caminar o trasladarse por sí mismo y no pueda acudir personalmente a la Delegación Estatal, pueden llamar al teléfono 2327987 (extensión 33051) para que personal del ISSSTE acuda a su domicilio a efectuar el Pase de Revista. Dicho trámite requiere presentar su credencial de jubilado o pensionado o identificación oficial -IFE-, solicitar su comprobante electrónico, revisar sus datos, la fecha y el nombre del operador que lo atendió.
El pase de revista se lleva a cabo dos veces al año, siendo el primero del uno de febrero al 15 de abril, y el segundo del primero de agosto al 15 de octubre, de este año 2014.
