Cristhoper Monroy de León, un menor de casi dos años que se encontraba jugando en su casa en la colonia Ricardo Flores Magon en el municipio de Atlixco, desapareció. Sin embargo, a pesar de que se activó la cédula de búsqueda y familiares y vecinos se unieron a las labores para hallar al niño, hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
Los hechos ocurrieron el 3 de junio, alrededor de las 19:00 horas, cuando entre los vecinos empezó a correr el rumor de que Christhoper había desaparecido de su casa, por lo que varios salieron a buscarlo.
La madre, Karla Janet de León, señaló que el menor se encontraba en la puerta de su casa jugando, pero después de atender unas cosas que no demoraron más de un par de minutos, su bebé ya no estaba.
Ante la desesperación, los familiares comenzaron a buscar al bebé por todos lados y en la zona se implantaron dos células de búsqueda, mismas que fueron aprobadas por el Cabildo.
Además, la madre acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que Cristopher había desaparecido. La dependencia mandó personal para recabar datos que ayudaran a ubicar dónde está Cristopher.
Su ficha de búsqueda informa que el menor tiene un año y 11 meses, que vestía un pantalón color azul con rayas y tenis azules, no tenía playera. Además, Christhoper tiene un granito en el brazo.
Según los testimonios de varios vecinos, en la casa donde vive el menor, tanto la madre como la hermana se reúnen para consumir estupefacientes en compañía de otras personas, por lo temen por la seguridad de los menores que habitan en dicho inmueble; sin embargo, esta información no ha sido confirmada.
De la misma manera, corrió el rumor de que dos sujetos se llevaron al menor, pero hasta el momento no hay ninguna evidencia para confirmar esta aseveración,
Mientras tanto, siguen las labores de búsqueda del menor y de las pistas que permitan ubicar su paradero.