El dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, consideró que el actuar del consejero del Instituto Electoral del Estado, Víctor Cánovas Moreno, destapó la cloaca de este organismo que no ha actuado con los principios de legalidad e imparcialidad.
Enunció que las evidencias condenan al funcionario electoral y deberá darse una sanción ejemplar por su comportamiento, pese a que Cánovas Moreno lo ha negado, argumentando que desconocía el motivo de la reunión.
Cabe mencionar que la semana pasada el consejero electoral participó en una reunión en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, a favor del aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Fernández del Campo, agregó que independientemente de que la bancada del PRI, encabezada por Víctor Manuel Giorgana Jiménez, anunciara que el próximo 26 de marzo en la sesión de la Comisión Permanente solicitarán que el Congreso del Estado lo destituya, el Comité Directivo Estatal hará lo propio para exigir que haya la plena legalidad en el órgano.
Rememoró que durante la campaña de 2013, el PRI denunció y cuestionó el actuar de los consejeros electorales y que en sus resoluciones siempre se buscó beneficiar al Partido Acción Nacional.
Insistió que la autoridad electoral en su conjunto cometió una serie de irregularidades y no es la excepción. Por último, relató que no se puede permitir que una autoridad que debe representar neutralidad, imparcialidad, objetividad y, sobre todo, transparencia, se incline hacia uno de los actores.




