El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, recibió el respaldo de la cúpula panista en Puebla, encabezada por gobernador, Rafael Moreno Valle, y pese a no ser militante también estuvo el presidente municipal capitalino, Antoni Gali Fayad.
En la Plaza de La Victoria, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, obra emblemática de la actual administración, se reunieron gobernadores, senadores, diputados federales y locales.
El edil capitalino fue el encargado de presentar al aspirante panista y al inicio cometió un error al mencionar que “con Gustavo Madero ganará el PRI”, pero de inmediato corrigió “por el PAN”; a esto se sumó que la presentadora mencionó que Madero Muñoz será “el primer presidente del PRI electo”.
Gali Fayad, confió que el próximo 18 de mayo los panistas apostarán por continuar con el proyecto que encabeza Madero Muñoz al frente del PAN, quien destacó que se ha logrado una estabilidad al interior de este instituto.
En su intervención, Moreno Valle, enunció los buenos resultados que ha obtenido el PAN y en Puebla “es el claro ejemplo” de que es un proyecto exitoso y, por ello, exhortó a los panistas a votar por la reelección.
“Madero es el líder que el PAN necesita, por su trayectoria, por su experiencia, sobre todo, porque en condiciones adversas ha sido capaz de impulsar la agenda de nuestro partido, para el PAN la causa más importante va a ser México, por eso bajo su liderazgo no ha habido mezquindades políticas”, enfatizó.
Finalmente, Madero Muñoz, agradeció a los más de 22 mil poblanos reunidos en su arranque de campaña, y aseveró que su proyecto es un camino ganador para el PAN y seguirá consolidando a este partido como una verdadera opción para los mexicanos.
“Esta es una campaña de propuestas y trabajo de tierra, de suelo, sudor y saliva (…) Vamos a ganar a la buena y con contundencia”, concluyó.




