Después que el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, informara que se mantiene especial vigilancia en los municipios de Puebla y Tehuacán, en entrevista, el comandante de la XXV Zona Militar, Ezequiel Hernández Mendoza, dijo que militares continúan con recorridos de “patrullamiento” permanentes en ambas demarcaciones.
“Seguimos manteniendo nuestro despliegue permanente, realizando nuestras actividades de patrullamiento, tenemos nuestros esquemas a base de operaciones mixtas y puedo reiterar que seguimos trabajando por la seguridad”, señaló.
Cabe recordar que en días pasados, Molina Arévalo, expuso que a pesar de que Puebla, capital, y Tehuacán no son considerados como “focos rojos”, en ellos hay especial vigilancia militar.
En fuerzas armadas la deserción registró un decremento
En este sentido, el general de brigada, refirió que en comparación con años anteriores, el nivel de deserción registró un decremento. Incluso, declaró que existen más jóvenes que desean formar parte de la milicia.
“Un fenómeno que tenemos es que en las fuerzas armadas el nivel de la deserción ha descendido muy notablemente, no tenemos desertores, al contrario, tenemos muchos jóvenes que aspiran a darse de alta como soldados”, agregó.




