En semanas anteriores se anunció la llegada del Chang Li S1 Pro, un auto eléctrico de manufactura china y producido por Changzhou Xili Car. Este vehículo tomó popularidad porque cuesta alrededor de 20 mil pesos, esto sin contar los gastos de importación, y por su tamaño, variedad de colores y estética, por lo que muchas personas consideran que era una buena opción para transportarse por la ciudad.
En Puebla hay una versión similar al Chang Li S1 Pro, el T4 PRO 2023 de Eco Moto. Este vehículo es físicamente muy parecido al de Changzhou Xili Car, solo que el que se vende en el estado es un poco más rápido, pues puede llegar a los 50 kilómetros por hora, mientras que el chino no supera los cuarenta kilómetros por hora.
Sin embargo, hay una diferencia muy grande: el precio, pues el T4 PRO 2023, el que se vende en Puebla, tiene un costo de 154 mil 990 pesos mexicanos. A esto se agrega que el Chang Li S1 Pro no cumple con las medidas establecidas por las autoridades para circular en México.
Pero todo parece indicar que desde que se hizo viral el Chang Li S1 Pro, aumentó la demanda de vehículos eléctricos en el estado, sobre todo los que comercializa Eco Moto, al menos así lo reveló su agente de distribución, Héctor Sánchez.
De acuerdo con el gerente de Eco Moto desde que se popularizó en redes sociales el coche eléctrico chino, la empresa ha recibido más pedidos, así como diversas propuestas para expandirse a otros puntos del territorio mexicano. Aseguró que la demanda es tan alta, que actualmente tiene una lista de espera de dos meses; además, agregó que este vehículo se vende bien entre los poblanos y entre algunas empresas, como es el caso del centro comercial de Angelópolis, la directiva encargó un par de estos autos eléctricos para hacer los rondines de seguridad en el estacionamiento.
Este vehículo se carga retirando la batería del coche y se conecta a cualquier toma de corriente y luego de ocho horas tendrá la energía completa. Los precios de T4 PRO 2023 varían según la carga de la batería y su alcance, por lo que este coche va desde los 150 mil pesos a los 184 mil 990 pesos.
Estos números lo alejan de ser el coche más barato del mercado, hay opciones de combustión interna que tienen un mejor precio; sin embargo, sí es el vehículo eléctrico más económico legal. Aunque, Eco Moto asegura que la inversión se ve recompensada con el ahorro de combustible que significa el T4 PRO 2023.
Para adquirir uno de estos vehículos, es necesario ir a la sucursal de Eco Moto, en la 31 Poniente, número 2719, dar un anticipo del 33%, pues con esto se paga su producción y se espera dos meses para su entrega, al momento de la recibir se debe finiquitar el valor del auto, ya que la empresa no trabaja con un crédito, pero sí con con un financiamiento externo.
Más sobre el tema: