Es necesario que trabajadores de instituciones bancarias se sometan a pruebas de confianza, luego de las formas cómo se desarrollan los asaltos a bancos y cuentahabientes, consideró el integrante de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Cirilo Salas Hernández.
El miembro de la bancada de Nueva Alianza, insistió que es necesario que los usuarios de estas instituciones cuenten con la garantía de que los empleados tienen un perfil adecuado y no están vinculados con la delincuencia.
Señaló que ante el alarmante crecimiento en los últimos meses de los asaltos a cuentahabientes en los alrededores de los bancos resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para inhibir este delito.
Finalmente, declaró que a la par de aplicar pruebas de control y confianza a sus dependientes, los bancos tendrán que reforzar sus esquemas de seguridad y colaborar de manera más cercana con las autoridades entregando los videos de vigilancia para que se puedan ubicar con mayor rapidez a los criminales.




