Los empleados que se integren a la planta de autos de lujo, Audi, serán independientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), afirmó su secretario General, Antonio Flores Trejo.
La intención es que los adheridos a esta planta tengan una identidad propia e inicien su camino dentro de la vida laboral de esta nueva planta.
“Será en el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitiaudi), la intención es que cada quien tenga su propia identidad y desde el mes de febrero el Sitiaudi tiene la toma de nota”, destacó.
Informó que ya se depositó el contrato colectivo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que a partir de este momento Álvaro López Vázquez, secretario del Interior y Actas del SITIAVW, fungirá como secretario General en Audi.
López Vázquez, compartió que la renovación sindical se dará en periodos de seis años, por lo que el primer proceso de elección se llevará a cabo en 2020 y se han pactado las primeras revisiones salariales con incrementos del 5.8 por ciento, por lo menos hasta 2016, cuando arrancarán formalmente las operaciones en la armadora.
