Este martes, en al menos cuatro sucursales de la cadena Office Depot Puebla, los empleados se manifestaron en contra del reparto de utilidades correspondientes al 2022, pues aseguran que apenas si recibieron la cantidad de dos mil pesos, cuando el año pasado les entregaron 7 mil, no obstante para los directivos el reparto fue de hasta 1 millón de pesos.
Según expresaron los trabajadores de la cadena de suministros de oficina, esto fue algo ilógico e injusto pues el año pasado, a pesar de venir saliendo de los efectos de la pandemia por Covid-19, recibieron 7 mil pesos de utilidades.
La molestia no termina aquí, pues aseguran que los coordinadores y directivos de la marca, recibieron hasta un millón de pesos de utilidades de acuerdo a los ingresos anuales de la empresa.
De acuerdo a los datos, en ningún momento se les notificó que la empresa reportará una baja en la percepción de los ingresos, pues están completamente seguros que cumplieron y de buena forma las metas de venta.
Ante estos acontecimientos, los empleados, molestos del tema, decidieron hacer un paro de labores en punto de las 10.00 de la mañana de este miércoles, en las sucursales ubicadas en Plaza Dorada y Plaza San Pedro, con el objetivo de que les den un monto equitativo al del año pasado.
Para finalizar, los trabajadores de Office Depot solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social revisar la forma en la cual se distribuyen las ganancias como derecho constitucional.
Cabe recordar que la vigencia para que las empresas reportarán la Participación de Trabajadores en la Utilidades venció el pasado lunes 30 de mayo.