A pesar de formar por parte del sindicato o de la base de confianza, los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, están sujetos a un proceso de evaluación de perfiles con el objetivo de reestructurar cada una de las áreas, advirtió Rafael Ruiz Cordero, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
“No estamos hablando de un sector específico, estamos hablando de que las nuevas políticas del ayuntamiento requieren dinamizar algunas de las áreas o parte de las que trabajan lento, entonces, es un tema de productividad, es un tema de procesos. Estamos revisando el trabajo de cada una de las áreas y definiendo los perfiles idóneos”, destacó.
El funcionario municipal, expresó que dicha reestructuración tiene como propósito que el gobierno local no cuente con “becarios”, pues existe personal que no aporta nada al interior de la Comuna.
Por lo anterior, Rafael Ruiz, enunció que sin importar que se trate de empleados de confianza o sindicalizados adheridos al grupo, liderado por Israel Pacheco Velázquez, todos tendrán que pasar por un proceso de evaluación de perfiles.
“No vamos a dejar a uno, sea de base o confianza que esté de brazos caídos, no vamos a dejar becarios. Puebla no los necesita, Puebla no se los merece; yo, Rafael Ruiz Cordero, si no cumplo con los objetivos para los que fui contratado, Rafael Ruiz Cordero, se va. La silla es para utilizarla en beneficio de Puebla y para los poblanos”, ejemplificó.
Pese a lo anterior, evitó detallar la cantidad de empleados que podrían dejar sus funciones dentro del ayuntamiento: “Esa es información que pertenece a cada una de las áreas por separado. En el caso de la dependencia que él dirige, hasta el momento hay 12 personas que han sido removidas de sus puestos”, glosó.




