Con una inversión de 200 millones de pesos el Hospital para el Niño Poblano (HNP) se convertirá en el mejor nosocomio en su tipo a nivel nacional, afirmó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Pese a que trabajadores de dicho hospital se han manifestado por el despido, presuntamente, injustificado de personal médico, este día, en entrevista, Moreno Valle, explicó que la cantidad antes mencionada será destinada para la rehabilitación y equipamiento del mismo.
“Buscamos un modelo funcional operativo para que se privilegie la atención de los niños, se comprarán equipos, tanto para Rayos X, como para el área de quemados que sean los más avanzados para estar a la altura de las circunstancias en la atención de los pequeños”, detalló.
Moreno Valle, enunció que los derechos laborales de los que ahí participan están garantizados, incluso, agregó que las antigüedades y los contratos de los médicos y especialistas serán respetados, pese a la incorporación del HNP a los servicios de salud del estado.




