El equipo Categoría Juvenil “C” de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguió el primer lugar del Primer Campeonato de Promoción Juvenil “C”, celebrado en el “Cráter Azul”, con la participación de equipos de muy buen nivel como Prepa Ibero Ciudad de México, Instituto Oriente de Puebla, Borregos Campus Saltillo y los locales Borregos Puebla, quienes dominaron ampliamente la competencia.
La jornada comenzó con un duelo que el Instituto Oriente se adjudicó por 12 puntos a 7 sobre la Ibero Ciudad de México. Poco después el primero de los rivales de los “lanudos” poblanos, sus hermanos de Campus Saltillo, no pudo contener a la ofensiva de Puebla que abrió el campo y distribuyó el juego para despacharse con 24 puntos por sólo 5 recibidos.
Para el tercer duelo del torneo, la que lució fue la defensa de los Borregos Puebla, que dominó completamente al equipo del instituto Oriente y no les permitió siquiera acercarse a la zona de anotación para cerrar el tanteador en 22 a 0. En el cuarto partido Prepa Ibero Ciudad de México dio cuenta de los Borregos del Campus Saltillo 19 puntos a 14. En el siguiente encuentro el Instituto Oriente derrotó a Borregos Campus saltillo por 33 a 0.
En el sexto y último encuentro, los Borregos llegaron con el campeonato prácticamente asegurado, sin embargo los “lanudos” no se confiaron y dieron un mejor juego para vencer a la Prepa Ibero Ciudad de México por 31 a 0.
De esta manera, el podio quedó conformado por la Prepa Ibero Ciudad de México en tercer lugar, el Instituto Oriente en segundo lugar y los Borregos Puebla en la cima.
Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla, destaca el buen trabajo de sus pupilos y el hambre de triunfo que muestran en el campo de juego.
“Tuvimos la fortuna de ganar el día de hoy; fueron juegos muy duros, como cualquier nacional y nos deja muy contentos por haber sacado el resultado en cada uno de los partidos (…) Lo que se vio fueron las ganas que traen ellos, el trabajo que han venido haciendo desde hace dos años y eso me da mucho gusto.
El estratega también aprovechó para agradecer a las autoridades del Tecnológico de monterrey por el apoyo, mismo que el equipo de rugby responde con buenos resultados.
“Estamos sorprendidos porque en menos de dos años hemos logrado ser referente a nivel nacional tanto en la categoría menor como en la mayor, los directivos están asombrados del hambre de los chicos”.
Ahora el entrenador tendrá que pensar en el próximo compromiso, el cual será la final del Torneo de Federación de quinces en la segunda división, donde enfrentarán a los Bisontes de Guadalajara, el cual será un duelo de muy alto nivel.
