Los legisladores locales ya dejaron de acudir al Congreso, pese a tener reuniones de comisiones o comités. Este jueves, el presidente del Comité de Diario de Debates, Crónica Legislativa y Asuntos Editoriales, el diputado por el Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo, convocó a sus compañeros y de los siete integrantes sólo acudieron dos.
El único representante que acudió aparte de él fue el panista, Salvador Escobedo Zoletto, pues el priista, Leobardo Soto Martínez, y por Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, presentaron justificantes este día.
Mientras que el secretario de este comité, el perredista, Ignacio Mier Bañuelos; el panista, Germán Martínez Manzano, y por el Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, simplemente decidieron no acudir al Congreso.
Cabe mencionar que desde el pasado viernes 14 de marzo, los legisladores entraron en el periodo de receso, y el segundo periodo de sesiones iniciará hasta el próximo 1 de junio.
En entrevista Peña Hidalgo, lamentó el desinterés mostrado por los integrantes de este comité, porque en la segunda sesión de este órgano se tenía contemplado aprobar el plan de trabajo, en el que se está proyectando un canal por internet para conocer el trabajo de los diputados y una gaceta informativa.
“Imagino que no llegaron por estar en sus municipios trabajando, la convocatoria se realizó el pasado lunes, queríamos presentar el plan de trabajo, no sé si tengan otras actividades que hacer y sólo algunos justificaron (…) Es su obligación acudir a las sesiones en el Congreso, creo que se debe estudiar la forma cómo se obligaría su presencia, más allá de sanciones económicas un compromiso por parte de los legisladores”, concluyó.




