El ayuntamiento de Puebla contratará a una empresa que verifique las condiciones en las que opera el Relleno Sanitario de Chiltepeque, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro Guerrero.
“Con la Semarnat fuimos a la visita para ampliar lo que es la celda y en este caso lo que vamos a hacer es un dictamen a través de una unidad verificadora externa para no ser juez y parte; viene la unidad externa, hace el dictamen y vemos el cumplimiento a la norma oficial”, señaló el funcionario.
Navarro Guerrero, reconoció fallas en el funcionamiento del Relleno Sanitario, no obstante, al preguntarle sobre las mismas prefirió no abundar en el tema, pues creyó necesario esperar a los resultados que emitirá el dictamen que estará a cargo de la empresa externa que contratará la Comuna, presidida por José Antonio Gali Fayad.
Empero, el secretario se dijo confiado de que se resolverán las observaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno: “Hay fallas en la cobertura y en la geomembrana más que en el derrame de los lixiviados”, aceptó Gabriel Navarro.
Por lo anterior, adelantó que será en aproximadamente mes y medio cuando se dará a conocer el resultado del estudio.




