El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que ante el papel que ha desempeñado el Congreso del Estado en temas como las reformas a la Ley del Agua, analizan llevarlo al Senado de la República.
El consejero nacional de Morena, René Sánchez Galindo, consideró que las violaciones que se han cometido en el trámite legislativo son evidentes y que están recabando la información oficial para iniciar este procedimiento.
Insistió que es evidente que el Congreso sólo funciona como una oficina de trámites del Poder Ejecutivo, carece de autonomía y, por lo tanto, se pedirá la desaparición de poderes.
Detalló que la Ley del Agua ha sido reformada en tres ocasiones en los últimos siete meses, y los cambios están encaminados a privatizar el servicio, además, las iniciativas han sido enviadas por el gobernador, Rafael Moreno Valle.
Dijo que de acuerdo con la información con la que se cuenta la primera se aprobó en menos de una semana (del 7 al 13 de septiembre de 2013), la segunda en un día (del 5 al 6 de noviembre de 2013) y la más reciente del 12 al 13 de marzo de este año.
Sánchez Galindo, lamentó que en el Poder Legislativo no exista debate, siendo evidente la no división de poderes en la entidad, adoptando una forma de gobierno no republicana.




