Después del gran arranque del equipo de Categoría Intermedia de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, dentro de la liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) en donde vencieron a los Raiders de Arboledas, los “lanudos” continuaron con paso firme para vencer a los Vaqueros de Xochimilco en su campo.
En este segundo duelo el equipo “albiazul” sufrió algunas complicaciones, sin embargo el entrenador en jefe Sergio Zuloaga Melgarejo afirma que se mostró un mejor nivel de juego que les permitió superar las adversidades y vencer por 27 puntos a 6.
“La verdad es que tuvimos un resultado muy favorable, pero sobre todo estamos muy contentos por el avance que ha tenido el equipo; ya no sólo se trata de obtener buenos resultados, sino que el equipo se vea bien trabajado”.
Zuloaga Melgarejo da reconocimiento a los rivales que hicieron un gran esfuerzo y que permitieron a los “lanudos” sacar a relucir sus mejores armas.
“Vaqueros es un equipo que por tradición en su casa es muy difícil, es un campo complicado, ahí resulta complejo hacer un buen futbol, pero los chavos se supieron adaptar muy bien, desde ahí nos vimos con una mentalidad de salir adelante”.
El entrenador también comentó que la preparación física de sus pupilos fue uno de los factores que inclinó la balanza a favor del combinado “albiazul”, pues supieron imponerse al estilo agresivo y peleado de los Vaqueros.
“Físicamente el juego estuvo muy duro, el año pasado fue exactamente igual, pero la preparación física que ha venido desarrollando el coach Fernando Maniega con mayor tiempo aquí, más la estrategia de todo el equipo de coacheo permitió que la balanza fuera a nuestro favor”.
Con esta victoria los Borregos Puebla se ponen como uno de los contendientes al título de la FADEMAC, pues apenas en las dos primeras fechas de la temporada vencieron a dos de los equipos de mayor tradición de ésta liga.
Pero el entrenador no se confía, pues sabe que aún faltan equipos de buen nivel en el camino, además que para los Borregos poblanos la meta se encuentra más en el nivel que puedan desarrollar que en el campeonato, pues reconocen que la intermedia debe ser un buen semillero para el equipo de Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Para su siguiente compromiso los “lanudos” recibirán a los Cheyenes de Culhuacán, quienes han tenido un complicado arranque de torneo y tratarán de recomponer el camino en el emparrillado del “Cráter Azul”.
