El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Gabriel Navarro Guerrero, informó que los 417 árboles derribados por la empresa Consuleza, SA de CV, para la construcción de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y por la pavimentación con concreto hidráulico de la 11 Sur, servirán de abono.
“En cuestiones de medidas de mitigación, con respecto al tema de los árboles derribados, en el estudio de impacto ambiental no se determina qué hacer con la materia orgánica de estas especies, lo que estamos haciendo con ellos es que en el vivero del ayuntamiento los vamos a triturar”, comentó.
En este sentido, el funcionario municipal, dijo que después de la trituración de los 417 árboles, la materia será incorporada durante jornadas de reforestación, principalmente, en el Cerro de Amalucan durante la temporada de lluvias.
Por su parte, posterior a la sesión extraordinaria del Cabildo, llevada a cabo este día, el coordinador de los regidores por el PRI, Iván Galindo Castillejos, expuso que cada árbol derribado tiene un costo de 20 pesos, por ende, el ayuntamiento decidió “recuperarlos” pues existía el riesgo de que fueran vendidos por la misma empresa.
“Estos árboles no van a ser susceptibles de ser comercializados por parte del particular y eso nos da un estado de tranquilidad, porque eso sería una nueva falta hacia la empresa”, manifestó el cabildante.




