El delegado de la Secretaría de Gobernación federal en Puebla, Juan Molina Arévalo, informó que para las próximas elecciones en juntas auxiliares dicha dependencia sólo intervendrá si es requerida por el gobierno del estado, a cargo de Rafael Moreno Valle.
En entrevista, posterior a la presentación de la Exposición Pictórica “El Agua que Mueve a México”, en el marco del Día Mundial del Agua, el funcionario federal, dijo que a pesar que el tema de las juntas auxiliares es “inminentemente” local, la Segob intervendrá durante los comicios programados para la última semana de abril, en caso de que el gobierno del estado así lo solicite.
“En aquellos casos donde sea necesaria nuestra participación con gusto lo hacemos, tal y como fue hace un mes durante las tomas de posesión de los presidentes municipales. Hemos mantenido estrecha coordinación con el gobierno del estado para que los resultados sigan siendo buenos”, afirmó.
En este sentido, Molina Arévalo, enunció que los municipios donde la Segob mantiene especial vigilancia, son Puebla y Tehuacán, sin embargo, especificó que dicha atención no quiere decir que ambos estén catalogados como “focos rojos”.
Detalló que en los próximos días se llegará a una decisión respecto a este tema en coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas.




