La panista, Ana Teresa Aranda Orozco, consideró que las sanciones contra ex presidentes municipales albiazules son “mensajes sicilianos” contra el apoyo a Ernesto Cordero en la contienda interna por el relevo de la dirigencia nacional.
Agregó que la sanción contra el ex alcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, se dio en este contexto, por ello, es importante que los panistas ejerzan su libertad de decidir al interior de su instituto el próximo 18 de mayo, pese a “presiones del gobierno estatal” para apoyar la reelección de Gustavo Madero Muñoz.
“Con los votos de los panistas vamos a empezar a quitarnos ese yugo, para permitir que Acción Nacional empiece a funcionar de manera diferente y defender a sus militantes; el partido debe tener una defensa marcada de sus militantes, sobre todo, de sus ex funcionarios; eso no lo veo en Puebla, necesitamos un CEN fuerte, son lamentables las sanciones, como la avalada en contra de Luis Paredes; es un mensaje siciliano, le apuesto a la valentía de los panistas de no dejarse amedrentar”, enunció.
La también integrante de la planilla de Cordero Arroyo, sostuvo que en este proyecto se buscará rescatar al partido y ante la presión que pueda ejercer el gobernador, Rafael Moreno Valle, le apostarán a la libertad de los albiazules.
Por último, aseveró que la democracia del partido permitirá elegir al mejor proyecto que representará al Comité Ejecutivo Nacional en las elecciones de 2015 y la fórmula Ernesto Cordero Arroyo-Juan Manuel Oliva es un nuevo aire en su instituto.




