La intensa actividad del volcán Popocatépetl ha provocado que muchas personas teman por sus vidas, pues la ansiedad les ha hecho pensar que una erupción está a la vuelta de la esquina; sin embargo, otras, han encontrado una oportunidad en la adversidad, algunos venden ceniza en frasquitos, otros tacos, ahora, una panadería local creó la conchatépetl.
La conchatépetl, como su morfología no permite adivinar, son conchas en honor al volcán Popocatépetl y a su intensa actividad, pues la semana pasada, las autoridades cambiaron el semáforo volcánico a Amarillo Fase 3, por lo que se cancelaron las clases y los parques de la ciudad tuvieron que cerrar.
Pero mientras unos no dejaban de mirar las noticias y toda la información relacionada al coloso de fuego, la panadería “Deliciosos” decidió ponerse creativa y a través de sus redes anunció que habían creado una nueva pieza de pan, la cual toma de inspiración a el “Popo”.
“Como tributo a Don Goyo hicimos estas deliciosas #conchatépetl rellenas de fresa o frambuesa con nutella y arándano”, escribió Deliciosos en su cuenta de Facebook.
La publicación estuvo acompañada por unas fotografías de las conchatépetls, mismas que permiten ver cómo es esta nueva pieza de pan, la cual tiene como base la cama de azúcar clásica de las cochas, en el centro tiene un pequeño cráter en donde se coloca el relleno, finalmente, alrededor del pan está espolvoreado con chocolate en polvo para asemejar a la ceniza del Popo.
Los panaderos creadores de esta nueva pieza son una familia de Puebla y se dedican a la repostería desde hace cinco años. La panadería se ubica en la colonia Prados Agua Azul, en la calle 49 Poniente, esquina con la 9 Sur. Además, la conchatépetl tiene un valor de 20 pesos.
Los dueños argumentaron que quisieron hacer un pan dedicado al “Popo” y pensaron que la mejor forma serpia a través de la especialidad de la casa: las conchas rellenas. Se subieron a las redes sociales y en poco tiempo se volvieron virales.
Mira el popotacotl
Esta no es la única innovación, pues la Taquería Viviana creó el popotacotl, unos tacos de tortilla de maíz que tienen una base de carne, misma que puede ser árabe o maciza.
Lo creativo de estos tacos, es que están cubiertos de queso, se bañan en una salsa de jamaica y se espolvorean con cenizas comestibles que se hacen a través de hojas totomoxtle, lo que ya emplatado, busca recrear la imagen del volcán Popocatépetl en Amarillo Fase 3.
La Taquería Viviana se encuentra en la calle 8 Oriente No. 402 entre la 4 Norte y 6 Norte.