Los contribuyentes tendrán hasta el 31 de marzo para mudarse a la facturación electrónica, de no hacerlo, estarían incurriendo en una falta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Hasta el momento menos del 50 por ciento de los integrantes de este padrón ha realizado las acciones necesarias para integrarse a las nuevas disposiciones de la reforma en materia hacendaria, informó Eduardo Chávez Apango, especialista en consultoría fiscal.
“Tenemos una estimación de que debe faltar entre un 50 y un 60 por ciento; son personas que tienen diferentes negocios, como misceláneas, negocios de comida, talleres mecánicos, estéticas, entre otros”, describió.
Algunos de los contribuyentes que no han efectuado este cambio relataron que el nuevo sistema es complicado para ellos y que prefieren cerrar sus negocios en lugar de ejecutar los cambios.
El especialista, enunció que este tipo de trámites no es costoso, pero sí un tanto complicado, pero que dentro del SAT se encuentra gente capacitada para apoyar paso por paso en esta migración.