El seguro de desempleo propuesto por el gobierno federal y del primer empleo por el Congreso del Estado, no ofrecerán grandes beneficios a los trabajadores que se encuentran bajo este esquema, advirtió el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina.
Lo anterior en el sentido de que los fondos para vivienda y retiro serán menores, porque no se tienen señalados de manera puntual dentro de estos regímenes.
“En la Ley del Primer Empleo se requiere trabajar en el tema, pues aunque se ve con buenos ojos lo que quitan del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como Impuesto sobre Nóminas, es excluyente”, resaltó.
Además, se trata de leyes discriminatorias, pues sólo se enfocan a empleados entre los 18 y 35 años de edad, es decir, sólo se interesan en un sector de la población en específico. Incluso, benefician únicamente a quienes cuentan con carreras técnicas o licenciaturas.
