El secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que el ayuntamiento de Puebla, presidido por José Antonio Gali Fayad, podría prohibir la venta de alcohol en las 17 juntas auxiliares durante los días 26 y 27 de abril.
En entrevista, indicó que con el objetivo de garantizar la gobernabilidad durante las elecciones de ediles auxiliares, la Comuna analiza la posibilidad de aplicar la “ley seca” en La Libertad, Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, La Resurrección, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, Santa María Tecola, Santo Tomás Chautla, Santa María Xonacatepec, San Baltazar Tetela, San Baltazar Campeche, por mencionar algunas.
Guillermo Aréchiga, especificó que la medida, en caso de aplicarse, será durante los días 26 y 27 de abril, lo que generará las condiciones para que los plebiscitos se lleven a cabo en un ambiente de orden y tranquilidad.
“Vamos a empujar la propuesta para que se prohíba la venta de alcohol desde un día antes de las votaciones, me parece que esto es lo mejor para que la elección se pueda desarrollar con mayor tranquilidad”, añadió.
Asimismo, Aréchiga Santamaría, expuso que la próxima semana será publicada la convocatoria para la elección de ediles auxiliares, lo que permitirá a los candidatos hacer campaña durante tres semanas.