Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron con los diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Eukid Castañón Herrera y Francisco Rodríguez Álvarez, en donde los representantes de la iniciativa privada reclamaron a los legisladores la falta de inclusión en los proyectos que se discuten al interior del Congreso, como la aprobación de las nuevas tarifas del SOAPAP.
El presidente del organismo, Fernando Treviño Núñez, lamentó que en la LIX Legislatura no exista la voluntad política para escuchar a los poblanos y que realmente haya una verdadera representación en temas donde podrían resultar afectados sectores, como es el caso de la iniciativa avalada el pasado viernes.
Reconoció que la bancada del PRI los representó, ya que votó en contra al argumentar que el alza para el sector industrial en las tarifas del SOAPAP sería de más de 55 por ciento.
Agregó que no quedaron satisfechos con esta reunión, pues los encuentros deberán efectuarse antes de aprobarse las leyes y no simplemente sirvan para que los diputados justifiquen sus votos o traten de explicar algunos beneficios de las modificaciones que hagan.
Finalmente, insistió que no están en desacuerdo con la regulación en los cobros del servicio de agua potable, sin embargo, subrayó como necesario que los ordenamientos sean más claros para evitar confusiones.




