En el ámbito del boxeo, se generan especulaciones sobre el próximo desafío que enfrentará Saúl “Canelo” Álvarez. Sin embargo, Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), desmiente rotundamente que su organismo vaya a presionar al campeón mexicano para que se enfrente a David Benavidez, el retador oficial.
Sulaimán aclara que, aunque sería un gran combate, aún no se ha establecido un tiempo determinado para que se lleve a cabo, pues el CMB le está otorgando a Álvarez el tiempo necesario para recuperarse de su última victoria ante John Ryder, donde defendió con éxito sus títulos de campeón supermediano de la AMB, la OMB, la FIB y el CMB.
Stadium fights are unique. Akron stadium will host #CaneloRyder . Will be magical pic.twitter.com/0YEzigsuTR
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) May 6, 2023
Asimismo, el presidente reconoció el atractivo que esta batalla tendría para los aficionados al boxeo, ya que “Canelo” es considerado el mejor libra por libra y Benavidez se ha ganado el derecho de enfrentarlo como campeón interino.
“’Canelo’ es el campeón, Benavidez es el retador oficial, es normal que se hable de una próxima pelea; sería un gran combate, pero no se ha determinado el tiempo para que se lleve a cabo. Le estamos dando tiempo al mejor boxeador del mundo para luego platicar qué es lo que tiene pensado“, explicó.
El directivo también se refirió al apretado triunfo de Devin Haney sobre Vasyl Lomachenko en un emocionante combate celebrado recientemente e hizo hincapié en que ese resultado no puede ser calificado como un robo, a pesar de las opiniones divididas.
Una de las tarjetas de los jueces marcó una diferencia de 116-112, a favor de Haney, mientras que las otras dos registraron un marcador de 115-114, proclamando al estadounidense como el campeón indiscutido de peso ligero. Este combate, que tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, destacó por la paridad mostrada por ambos contendientes a lo largo de los 12 asaltos.
Finalmente, Sulaimán Saldivar se dijo orgulloso de la contienda y el nivel de Haney y Lomachenko, y comentó que “estos enfrentamientos de alto nivel demuestran la calidad del boxeo actual y generan gran expectativa entre los fanáticos del deporte”.