La integrante de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, la diputada panista, María del Rocío Nava Aguilar, informó que se cubrirán al 100 por ciento los gastos de repatriación de la poblana, Rosaura Barrientos Vázquez, fallecida en la explosión del edificio del residencial East Harlem, en Manhattan.
Confirmó que se cubrirán al 100 por ciento los gastos para trasladar a Ciudad Serdán a Rosaura Barrientos y Rosaura Hernández, madre e hija que fallecieron en el colapso de un edificio en la ciudad de Nueva York.
Relató que si la familia así lo decide también se apoyará a quien fuera hija de la poblana, pero esta joven de 22 años de edad poseía la nacionalidad estadounidense, pero si lo pidieran los parientes apoyarán el traslado del cadáver al municipio de Ciudad Serdán.
Agregó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, giró instrucciones para el apoyo de esta familia poblana radicada en Nueva York, y esto fue posible gracias a la coordinación de Mi Casa es Puebla instalada en aquella localidad de los Estados Unidos y la cancillería de México.
Finalmente, respecto al menor de 15 años y quien es hijo de la madre fallecida, Nava Aguilar, afirmó que se encuentra en perfecto estado, aunque no saben si podría ser trasladado al municipio de Ciudad Serdán.




