En el centro histórico hay alrededor de 400 edificios públicos y privados que tienen una recomendación de Protección Civil por la antigüedad de sus estructuras, incluido el Palacio Municipal, informó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que está en espera de un dictamen por parte de la Dirección de Protección Civil, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, para conocer el estado en el que se encuentra el Palacio Municipal, principalmente, el Salón de Cabildos, espacio donde no se debe permitir la entrada de más de 70 personas.
Lo anterior, a decir del integrante del cuerpo edilicio, permitirá iniciar trabajos de mejoramiento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Estamos trabajando, estamos esperando el dictamen de Protección Civil para iniciar los trabajos. Es urgente, el edificio amerita que se tenga extremo cuidado por el siniestro que ocurrió en años pasados”, relató posterior a la pasada sesión del Cabildo a la cual arribaron más de 70 personas, situación que derivó en el cierre de las puertas de dicho salón.
En este mismo sentido, el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, enunció que con el objetivo de prevenir un accidente la entrada de la gente al Salón de Cabildos será de manera paulatina, además de que sólo deberán estar las personas necesarias.




